Velocidade Online

Mundial - Autocross/Ralicross

MUNDIAL - RALICROSS EM ESPANHA

Segunda, 24 Setembro 2018 20:20 | Actualizado em Domingo, 22 Setembro 2019 22:05

Los Yacarcross destacan en el Maggiora Offroad Arena con Óscar Palomo en la segunda plaza de la final de Car Cross

 

Cinco pilotos españoles, a los que se unían tres italianos y un checo, se desplazaban este pasado fin de semana (22 y 23 de septiembre) al Maggiora Offroad Arena donde se disputaba la última prueba del Campeonato de Europa FIA de Autocross y, en la cual, una de las carreras soporte era la destinada a la categoría Car Cross donde se contaba con la presencia de varios Yacarcross, ya que esta no es puntuable para el certamen continental.

El madrileño Óscar Palomo, el piloto más joven de la parrilla entre los 72 que formaban la misma, lograba un espectacular resultado con el Yacarcross al terminar segundo en la final donde realizaba la vuelta rápida, aunque también brillaba en las clasificatorias, al imponerse en las tres que disputaba, y en su semifinal, que también ganaba, tras haber sido tercero en la sesión de entrenamientos oficiales o manga de calificación.

En la misma Javier Ramilo se situaba décimo, venciendo además en la primera clasificatoria, si bien posteriores problemas como la rotura de un palier o una avería en la batería le impedían clasificarse para la final en la que sí estuvo Darío Calviño, ganador de dos mangas clasificatorias, segundo en otra y en su semifinal, lo que le garantizaba salir desde la primera línea en una final donde no conseguía clasificarse. Además, con los Yacarcross también estuvieron en el trazado italiano los españoles Pepe López y José F. Becerra; los italianos Andrea Fontana (este con el segundo mejor registro en los entrenamientos), Max Vercelli y Leonardo Papalia y el checo Reto Baumgartner, aunque ninguno de ellos pudo pasar a la final.

Fotos: Nacho Carballeira

------------------------------

Os Yacarcross destacan no Maggiora Offroad Area con Óscar Palomo na segunda praza da final de Car Cross

 

Cinco pilotos españois, aos que se unían tres italianos e un checo, desprazábanse este pasado fin de semana (22 e 23 de setembro) ao Maggiora Offroad Area onde se disputaba a derradeira proba do Campionato de Europa FIA de Autocross e, na cal, unha das carreiras soporte era a destinada á categoría Car Cross onde se contaba coa presenza de varios Yacarcross, xa que esta non é puntuable para o certame continental.

O madrileño Óscar Palomo, o piloto máis novo da grella entre os 72 que formaban a mesma, lograba un espectacular resultado co Yacarcross ao terminar segundo na final onde realizaba a volta rápida, aínda que tamén brillaba nas clasificatorias, ao impoñerse nas tres que disputaba, e na súa semifinal, que tamén gañaba, tras ser terceiro na sesión de adestramentos oficiais ou manga de cualificación.

Na mesma Javier Ramilo situábase décimo, vencendo ademais na primeira clasificatoria, aínda que posteriores problemas como a rotura dun palier ou unha avaría na batería impedíanlle clasificarse para a final na que si estivo Darío Calviño, gañador de dúas mangas clasificatorias, segundo noutra e na súa semifinal, o que lle garantía saír desde a primeira liña nunha final onde non conseguía clasificarse. Ademais, cos Yacarcross tamén estiveron no trazado italiano os españois Pepe López e José F. Becerra; os italianos Andrea Fontana (este co segundo mellor rexistro nos adestramentos), Max Vercelli e Leonardo Papalia e o checo Reto Baumgartner, aínda que ningún deles puido pasar á final.

 


Facebook
Facebook
Visitas
Visitantes em linha
contador gratuito de visitas Total de visitas
Contacte-nos