Velocidade Online

Mundial - Autocross/Ralicross

MUNDIAL DE RALICROSS - ESPANHA

Terça, 20 Novembro 2018 22:54 | Actualizado em Quinta, 12 Setembro 2019 23:29

Darío Calviño gana el Rallysprint de Tierra Invernal con los Yacarcross copando el podio

 

Excelente resultado el registrado este pasado sábado en la tercera edición del Rallysprint de Tierra Invernal organizado por Guerrero Competición en los municipios leoneses de San Andrés del Rabanedo y Ferral del Bernesga, pues Darío Calviño lograba su primera victoria absoluta en este tipo de pruebas con el Yacarcross y la segunda este año, ya que el pasado mes de julio se adjudicaba también el Autocross de O Castro. Además, la excelente actuación de Darío se veía refrendada por la segunda plaza de Abel Jurado, la cuarta de Daniel Remuiñán -este en su segunda participación en un rallysprint sobre tierra- y la quinta de Javier Ramilo. Más retrasados finalizaban Óscar Añón, que lograba su objetivo de conseguir el título autonómico de Castilla y León en la categoría que agrupa a los Car Cross, así como Abraham Duarte, todos ellos con los monoplazas Yacarcross.

Además, hay que reseñar la tercera plaza absoluta y primera de Turismos del joven Óscar Palomo, que volvía a competir con el Lancia 037 Proto acompañado en esta ocasión por José Viéitez, demostrando una vez más el piloto madrileño su enorme progresión en la que también ha competido en los Campeonatos de España de Karting, con título incluido, y de Autocross, con varios podios a lo largo de la temporada con el Yacarcross.

La presencia de la Escudería Yacar Racing en la cita leonesa se completaba con Perfecto Calviño-Francisco García (Ford Fiesta R5), que terminaban en la séptima posición de la clasificación general y segundos de Turismos, y Mario Lorenzo-Marcos Calviño con el Seat 600 Proto.

Por otra parte, Álvaro Muñiz y Javier Martínez participaban en el Rallye Comarca da Ulloa con el Peugeot 205 Proto de Yacar Racing, teniendo que abandonar en el primer tramo por una avería en el selector del cambio. Esta era la segunda prueba en la que competía Muñiz con este coche, a la que salía con el mismo objetivo que en el San Froilán, aunque la incidencia mecánica registrada nada más comenzar no le permitía evaluar su comportamiento en unos tramos muy rápidos y donde las condiciones eran totalmente diferentes a las de Lugo, al encontrarse seco en casi todo su recorrido.

 


Facebook
Facebook
Visitas
Visitantes em linha
contador gratuito de visitas Total de visitas
Contacte-nos