Velocidade Online

Mundial - Autocross/Ralicross

MUNDIAL - RALICROSS EM ESPANHA

Quarta, 17 Abril 2019 20:26 | Actualizado em Terça, 17 Setembro 2019 19:02

Tres victorias y varios podios, brillante balance de Yacar Racing en el Autocross Ciutat de Lleida

 

Este pasado fin de semana se disputó en el Circuit de Lleida la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross, donde los pilotos de Yacar Racing estuvieron a punto de vencer en las cuatro categorías en las que participaban, ya que únicamente se escapaba la victoria en Car Cross en la cual Javier Ramilo era tercero en la final, tras ganar sus tres mangas clasificatorias. Sin embargo en el resto los resultados fueron sumamente positivos al ganar Antonio Herrerías en Car Cross Júnior, el debutante Daniel Remuiñán en Car Cross Promoción, ambos con Yacarcross, y Perfecto Calviño en División 1, esta vez utilizando el Peugeot 208 Proto.

En Car Cross el fin de semana comenzaba muy bien con un sólido Javier Ramilo venciendo en sus series, aunque en la final no tendría demasiada suerte y se veía relegado a posiciones más retrasadas. Cuando parecía que iba a finalizar quinto, una extraordinaria última vuelta le dejaba en el podio y le permite ser el nuevo líder provisional del campeonato en su categoría.

El resto de pilotos no estuvieron demasiado afortunados pues Óscar Palomo, cuarto en la calificación, no pudo rendir a su nivel habitual en las mangas clasificatorias debido a diversos problemas, por lo que quedaba relegado a la final B desde la que no conseguía pasar a la A. Quien sí lo hacía desde la final C era Darío Calviño, que se clasificaba tercero tras remontar muchas posiciones para abandonar en la primera vuelta de la B, lo que ya le impedía luchar por la clasificación para a la A a pesar de que era realmente complicado conseguirlo. Con los Yacarcross también participaron en la prueba José Landeira y Francisco Pérez.

Antonio Herrerías confirmaba lo que ya habíamos visto en MotorLand Aragón y se imponía en casi todas las mangas de Car Cross Júnior con el Yacarcross. Tan solo dejaba escapar una clasificatoria, pero era el más rápido en la calificación y dominaba claramente la final en la cual Tommy Pintos finalizaba tercero, logrando así su primer podio y confirmando su evolución. En lo que respecta a Sergi Pérez, ganador en Alcañiz, un neumático trasero desllantado le impedía mantener la tercera plaza y terminaba abandonando la final.

También hubo un gran resultado en la nueva categoría de Car Cross Promoción, donde el debutante Daniel Remuiñán lograba la victoria en su estreno en el Nacional y al que acompañaba en el podio Iván Ferreiro, ambos con Yacarcross. Y eso que los resultados de las mangas previas no vaticinaban que este fuese el resultado final, pero una excelente salida de ambos les colocaba con opciones ya desde el inicio para mantener dichas posiciones hasta el final con el paso de las vueltas. Además, Fernando Silva y Diego Pandelo finalizaban cuarto y quinto respectivamente.

La siempre espectacular División 1 en la que se compite con los turismos de tracción total nos dejaba una nueva victoria de Perfecto Calviño, la cuarta en el Circuit de Lleida, aunque en esta ocasión tuvo que recurrir al Peugeot 208 Proto al no tener todavía disponible el Ford Fiesta Proto tras su vuelco en MotorLand Aragón. Calviño era el más rápido en la manga de calificación y vencía en dos de las tres clasificatorias, pues en la segunda tuvo que salir de la parrilla antes de iniciar la misma al detectar los comisarios de pista que las luces de freno no funcionaban. Eso no fue un impedimento para dominar claramente la final donde Javier Herrero, con un Peugeot 205 Proto construido por Yacar Racing, terminaba tercero en una categoría en la que también se contó con la presencia de Tomás Aranda (Citroën DS3 Proto), quinto, Javier Martínez (Peugeot 205 Proto), sexto, y José Antonio Casado (Suzuki Swift Proto), séptimo, todos ellos con coches realizados por Yacar Racing.

 

Tres vitorias e varios podios, brillante balance de Yacar Racing no Autocross Ciutat de Lleida

 

Esta pasada fin de semana disputouse no Circuit de Lleida a segunda proba do Campionato de España de Autocross, onde os pilotos de Yacar Racing estiveron a piques de vencer nas catro categorías nas que participaban, xa que unicamente se escapaba a vitoria en Car Cross na cal Javier Ramilo era terceiro na final, tras gañar as súas tres mangas clasificatorias. Con todo no resto os resultados foron sumamente positivos ao gañar Antonio Herrerías en Car Cross Júnior, o debutante Daniel Remuiñán en Car Cross Promoción, ambos con Yacarcross, e Perfecto Calviño en División 1, esta vez utilizando o Peugeot 208 Proto.

En Car Cross a fin de semana comezaba moi ben cun sólido Javier Ramilo vencendo nas súas series, aínda que na final non tería demasiada sorte e víase relegado a posicións máis atrasadas. Cando parecía que ía finalizar quinto, unha extraordinaria última volta deixáballe no podio e permítelle ser o novo líder provisional do campionato na súa categoría.

O resto de pilotos non estiveron demasiado afortunados pois Óscar Palomo, cuarto na cualificación, non puido render ao seu nivel habitual nas mangas clasificatorias debido a diversos problemas, polo que quedaba relegado á final B desde a que non conseguía pasar á A. Quen si o facía desde a final C era Darío Calviño, que se clasificaba terceiro tras remontar moitas posicións para abandonar na primeira volta da B, o que xa lle impedía loitar pola clasificación da A a pesar de que era realmente complicado conseguilo. Cos Yacarcross tamén participaron na proba José Landeira e Francisco Pérez.

Antonio Herrerías confirmaba o que xa viramos en MotorLand Aragón e impoñíase en case todas as mangas de Car Cross Júnior co Yacarcross. Tan só deixaba escapar unha clasificatoria, pero era o máis rápido na cualificación e dominaba claramente a final na cal Tommy Pintos finalizaba terceiro, logrando así o seu primeiro podio e confirmando a súa evolución. No que respecta a Sergi Pérez, gañador en Alcañiz, un pneumático traseiro desllantado impedíalle manter a terceira praza e terminaba abandonando a final.

Tamén houbo un gran resultado na nova categoría de Car Cross Promoción, onde o debutante Daniel Remuiñán lograba a vitoria na súa estrea no Nacional e ao que acompañaba no podio Iván Ferreiro, ambos con Yacarcross. E iso que os resultados das mangas previas non vaticinaban que este fose o resultado final, pero unha excelente saída de ambos xa lles colocaba con opcións desde o inicio para manter as devanditas posicións ata o final co paso das voltas. Ademais, Fernando Silva e Diego Pandelo finalizaban cuarto e quinto respectivamente.

A sempre espectacular División 1 na que se compite cos turismos de tracción total deixábanos unha nova vitoria de Perfecto Calviño, a cuarta no Circuit de Lleida, aínda que nesta ocasión tivo que recorrer ao Peugeot 208 Proto ao non ter aínda dispoñible o Ford Fiesta Proto tras o envorco en MotorLand Aragón. Calviño era o máis rápido na manga de cualificación e vencía en dúas das tres clasificatorias, pois na segunda tivo que saír da grella antes de iniciar a mesma ao detectar os comisarios de pista que as luces de freo non funcionaban. Iso non foi un impedimento para dominar claramente a final onde Javier Herrero, cun Peugeot 205 Proto construído por Yacar Racing, terminaba terceiro nunha categoría na que tamén se contou coa presenza de Tomás Aranda (Citroën DS3 Proto), quinto, Javier Martínez (Peugeot 205 Proto), sexto, e José Antonio Casado (Suzuki Swift Proto), sétimo, todos eles con coches realizados por Yacar Racing.


Facebook
Facebook
Visitas
Visitantes em linha
contador gratuito de visitas Total de visitas
Contacte-nos