Velocidade Online

Mundial - Autocross/Ralicross

MUNDIAL - AUTOCROSS EM ESPANHA

Sábado, 09 Junho 2018 09:28 | Actualizado em Segunda, 16 Setembro 2019 04:39

Perfecto Calviño gana en Mollerussa y Óscar Palomo finaliza en el podio

 

El equipo Yacar Racing regresaba de Mollerussa, donde se disputó este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross, con una victoria en la División 1 para Perfecto Calviño (Ford Fiesta Proto) y un nuevo podio, el segundo consecutivo en el Nacional, para Óscar Palomo (Yacarcross) en Car Cross en cuya categoría también brilló Javier Ramillo, que con otro Yacarcross se quedaba muy cerca de dicho podio al finalizar cuarto.

El fin de semana en el circuito Parc de la Serra, en el cual se celebró el 26.º Autocross Premi Ara Lleida, resultó fantástico para Perfecto Calviño, que solo dejaba escapar el mejor tiempo en la manga de calificación, pero por la que esta temporada no se otorga un punto como el año pasado. Así, Calviño sumaba la máxima puntuación en la carrera al ganar las tres clasificatorias y la final, por lo que amplía un poco más la diferencia con respecto al segundo clasificado en la general provisional de la División 1, categoría en la cual también participaban en esta carrera con coches realizados por Yacar Racing Tomás Aranda (Citroën DS3 Proto) y Javier Martínez (Peugeot 205 Proto).

Óscar Palomo volvía a repetir su gran actuación de Esplús, pero en esta ocasión ganaba dos mangas clasificatorias lo que le dejaba en la segunda línea de salida en la final donde, tras un gran inicio, se situaba segundo, pero no aguantaba mucho en esa posición para rodar el resto de la carrera en una tercera plaza en la que finalmente concluía. A continuación se clasificaba el otro Yacarcross presente en la final A de la categoría, con Javier Ramilo en una magnífica cuarta posición.

En esta ocasión Darío Calviño no pudo estar en la manga definitiva aunque lo intentó desde la final B en la que se clasificó quinto, a solo dos posiciones de las plazas que dan acceso a la final A. En esa misma final B también participaba Aitor Sorozábal después de ganar la C, pero lógicamente ya era sumamente complicado adelantar tantas posiciones en un circuito donde es muy difícil recuperarlas.

 

Muchos frentes abiertos durante el fin de semana en el que hubo varias victorias

Además de estar presentes en Mollerussa, en la isla canaria de La Palma se disputaba el Slalom ADEA-2 donde José Luis Fragiel conseguía vencer seguido por Joel Triana, ambos con Yacarcross.

En Cantabria, Abel Jurado finalizaba sexto de la clasificación general y se adjudicaba la Copa MTC Car Cross con su habitual Yacarcross en la prestigiosa Subida a Peña Cabarga.

A Castilla y León, concretamente al Rallysprint de Tierra de Villahoz en Burgos, se desplazaba Óscar Añón con su Yacarcross, siendo el más rápido de todos los participantes tras las cinco pasadas, pero cuando llegaba el parque cerrado los comisarios deportivos le aplicaban una penalización de tres minutos, así que tenía que conformarse con la segunda plaza de la Clase 6.

Por último, en la Subida A Pontenova (Lugo) se disputaba la segunda prueba de la temporada de la Copa Yacar de Propulsión en la que vencía Pedro Pereira (Yacarcross).

 


Facebook
Facebook
Visitas
Visitantes em linha
contador gratuito de visitas Total de visitas
Contacte-nos