Velocidade Online

Mundial - Autocross/Ralicross

RALICROSS EM ESPANHA

Sábado, 07 Julho 2018 20:23 | Actualizado em Quarta, 18 Setembro 2019 22:39

Perfecto Calviño sigue como líder provisional de la División 1 tras la prueba de Carballo

 

El piloto de la Escudería Yacar Racing Perfecto Calviño ha incrementado este fin de semana en Carballo su ventaja con respecto al segundo clasificado en la División 1 del Campeonato de España de Autocross, que celebraba en Galicia la quinta prueba del calendario. Calviño era el más rápido en la manga de calificación con su Ford Fiesta Proto y ganaba la primera clasificatoria, en la cual su rival por el título, Víctor Álvarez, abandonaba. A pesar de que Calviño cedía ante Tito Rodríguez en la segunda clasificatoria y en la final, la segunda posición es un valioso resultado teniendo en cuenta que esta temporada no se descarta ninguno.

En lo que respecta a la categoría Car Cross, donde estaban inscritos 12 Yacarcross del total de 55 que componían la parrilla de salida, el único que pudo acceder a la final A fue Darío Calviño, que finalizaba sexto. Tras realizar el segundo mejor tiempo en la calificación, Javier Ramilo, que además disfrutaba en esta carrera del premio de la Beca FGA 2018 al renunciar el campeón gallego del año pasado, tuvo muy mala suerte en su manga clasificatoria del sábado al comenzar a llover y quedarse atascado en la pista, suspendiendo en ese momento las carreras hasta el domingo. De este modo, tendría que salir en la final C, desde donde conseguía acceder a la B pero ya no avanzaba más terminando esta en sexta posición.

Además, el equipo Yacar Racing contó en esta carrera con la presencia del piloto chileno Eduardo Urmeneta, que quiso competir en España dado que en el país sudamericano esta modalidad apenas tiene presencia. Otro de los debutantes en la categoría fue Arnaldo Solórzano, que probó un Yacarcross quedándose en la final C.

 

ClasificacionesAutocross de Carballo

 

----------------------------------------------

Perfecto Calviño segue como líder provisional da División 1 tras a proba de Carballo

 

O piloto da Escudería Yacar Racing Perfecto Calviño incrementou este fin de semana en Carballo a súa vantaxe con respecto ao segundo clasificado na División 1 do Campionato de España de Autocross, que celebraba en Galicia a quinta proba do calendario. Calviño era o máis rápido na manga de cualificación co seu Ford Fiesta Proto e gañaba a primeira clasificatoria, na cal o seu rival polo título, Víctor Álvarez, abandonaba. A pesar de que Calviño cedía ante Tito Rodríguez na segunda clasificatoria e na final, a segunda posición é un valioso resultado tendo en conta que esta tempada non se descarta ningún.

No que respecta á categoría Car Cross, onde estaban inscritos 12 Yacarcross do total de 55 que compoñían a grella de saída, o único que puido acceder á final A foi Darío Calviño, que finalizaba sexto. Tras realizar o segundo mellor tempo na cualificación, Javier Ramilo, que ademais gozaba nesta carreira do premio da Bolsa FGA 2018 ao renunciar o campión galego do ano pasado, tivo moi mala sorte na súa manga clasificatoria do sábado ao comezar a chover e quedar atrancado na pista, suspendendo nese momento as carreiras ata o domingo. Deste xeito, tería que saír na final C, desde onde conseguía acceder á B pero xa non avanzaba máis terminando esta en sexta posición.

Ademais, o equipo Yacar Racing contou nesta carreira coa presenza do piloto chileno Eduardo Urmeneta, que quixo competir en España dado que no país suramericano esta modalidade apenas ten presenza. Outro dos debutantes na categoría foi Arnaldo Solórzano, que probou un Yacarcross quedándose na final C.


Facebook
Facebook
Visitas
Visitantes em linha
contador gratuito de visitas Total de visitas
Contacte-nos