Velocidade Online

Mundial - Ralis

MUNDIAL - RALIS EM ESPANHA - LAMELA COMEÇA A TEMPORADA NA CORUNHA

Sexta, 08 Março 2019 10:11 | Actualizado em Terça, 15 Outubro 2019 08:18

José Lamela y Mario G. Tomé comienzan la temporada en A Coruña con la segunda plaza en la Beca PXP 20

 

El Campeonato de Galicia de Rallyes era el punto de partida para José Lamela en la presente temporada, que se iniciaba el pasado sábado en A Coruña. De cara a su preparación para la Copa Suzuki Swift, que comenzará en el mes de junio con un nuevo modelo de coche, el piloto de Ames compaginará su participación en la monomarca nacional con el Volante FGA y la Beca PXP 2020 en Galicia, aunque en esta segunda solo se admite la participación de los pilotos con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, rango que abarca Lamela al estar a punto de cumplir los 20.

Precisamente hace casi dos años debutaba en el certamen autonómico, adonde regresaba en el Rallye de A Coruña con nuevo copiloto, pues le acompañará el experimentado Mario G. Tomé. El piloto de la Escudería Yacar Racing competirá en la copa regional con el mismo Suzuki Swift Sport que utilizó el año pasado, pero que ha debido ser convenientemente adaptado a la reglamentación técnica que rige en el Volante FGA-Beca Promoción Xoven Piloto, por lo que se ha tenido que modificar la suspensión. Precisamente un fallo en la configuración de la amortiguación lastraba los cronos del dúo Lamela-Tomé en los siete tramos realizados, pues uno se neutralizaba para ellos, por lo que finalmente alcanzaban la cuarta plaza en el Volante GA y la segunda en la Beca PXP 2020 en un rallye donde nunca rodó cómodo, ya que el coche no se comportaba como le hubiera gustado.

La próxima prueba será el Rallye de Noia los días 5 y 6 de abril, donde se estrenaba en esta modalidad en 2017, y en la que intentará luchar por la victoria una vez que se consiga mejorar la configuración del Suzuki Swift Sport.

 


Facebook
Facebook
Visitas
Visitantes em linha
contador gratuito de visitas Total de visitas
Contacte-nos